Desde Corfo hicieron un positivo balance de este evento, el cual impulsó la colaboración y la innovación entre emprendedores, representantes de la industria local y expertos. La iniciativa organizada por IncubatecUFRO, en conjunto a WeDo Cowork y el apoyo de la agencia estatal congregó a cerca de 200 participantes.
El frontman de Sinergia agregó que “todas las cosas que me ha tocado vivir las quiero transmitir para que la gente las tenga como referencia para seguir caminos exitosos, donde hagan lo que les gusta y también para que estén atento a las señales y a las oportunidades que se van dando y donde también puedan balancear esa difícil ecuación que es el trabajo, la vida personal y familiar, que es fundamental sobre todo cuando los momentos son difíciles”.
Además, líderes empresariales y expertos de diversas industrias participaron en paneles de discusión y conferencias, enfocándose en las principales brechas que enfrentan los emprendedores de O’Higgins. Los temas abordaron desde la validación de ideas hasta la escalabilidad de proyectos, destacando la importancia de la colaboración entre emprendedores, empresas y organismos públicos para potenciar el crecimiento económico regional.
“Ejecutamos el primer año del Programa Innfluye para tener un trabajo de acompañamiento y de incubación con un grupo de emprendedores destacados de la región que aporta con propuestas de valor innovadoras, diferenciadoras y que han recibido asesoría con programas formativos, participación en bootcamps presenciales, servicios de mentoría y un acompañamiento, por parte de los ejecutivos que trabajan con los emprendedores, para identificar brechas y oportunidades para apoyarlos en el camino del emprendimiento”, dijo Paulo Lobos, encargado de I+D & Nuevos Negocios de IncubatecUFRO, quien agregó “estamos trabajando con 45 emprendedores y en 2025 esperamos tener una nueva convocatoria”.
Durante la jornada, los asistentes también participaron de un panel de conversación liderado por Miwa Uehara, cofundadora de WeDo Cowork, y en espacio participaron José Miguél Zúñiga, director ejecutivo y cofundador de Kalewün; Amanda Donoso, cofundadora de Microvitro Lab y Franco Palma, cofundadora y CEO de Cymasuite, quienes destacaron las oportunidades que tiene la región para emprender.
Este encuentro permitió la articulación de una red colaborativa que permitió a los emprendedores locales acceder a oportunidades de relacionamiento, a través de espacios de networking y vínculos con empresas de establecidas en la región.
La realización del Encuentro Ecosistema O’Higgins se enmarcó en el Programa Innfluye, iniciativa de incubación para emprendimientos de la región, el cual es ejecutado por IncubatecUFRO en conjunto con WeDo Cowork y con el respaldo de Corfo. Este programa busca cerrar brechas en el ecosistema emprendedor, promoviendo la innovación y el crecimiento sostenible como motores clave para el futuro de la región.