Más de 30 emprendedoras de la Región Metropolitana se capacitaron en herramientas y uso de tecnologías sostenibles gracias al programa Viraliza de formación WIT Revolution, liderando la revolución Tech for Good, apoyado por Corfo y ejecutado por Mujeres del Pacífico.
El programa concluyó el pasado viernes 11 de octubre con la entrega de certificados en una ceremonia celebrada en dependencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.
Durante el período de formación, WIT Revolution trabajó con mujeres emprendedoras bajo el concepto Tech for Good, para generar soluciones e impactar positivamente en la sociedad. De esta forma, el objetivo principal fue potenciar emprendimientos de base tecnológica y dinámicos para la incorporación de estrategias de crecimiento y obtención de financiamiento, promoviendo el desarrollo de soluciones sostenibles.
El programa constó de 2 fases: una fase inicial con emprendedoras que fueron seleccionadas a través de un formulario de postulación y quienes recibieron 10 horas de formación. Y una segunda fase de profundización en donde participaron más de 30 emprendedoras seleccionadas a través de un pitch competition y que recibieron 40 horas adicionales de formación.
Las emprendedoras no sólo contaron con clases, sino con acompañamiento permanente para trabajar en la visibilización y conexión con el ecosistema, contando como aliados clave para esto a Wayra (Corporate Venture Capital y el área de innovación abierta de Telefónica Movistar) y a la Red venture Capital. Todas las sesiones fueron diseñadas para trabajar bajo una metodología ágil con desafíos semanales.
WIT Revolution, fue ejecutado por Mujeres del Pacífico, empresa B que tiene como misión impulsar el desarrollo e intercambio económico entre los países miembros de la Alianza del Pacífico, en primera instancia, a través de la mujer y sus distintos roles como emprendedoras, ejecutivas y directoras de alto impacto.