La iniciativa busca inspirar a las pequeñas y medianas empresas de la región a innovar de manera disruptiva y digitalizar sus procesos para optimizar sus modelos de negocio y alcanzar nuevos niveles de éxito.

El seminario "Transformando Mercados: Innovación Disruptiva y Oportunidades de Negocio en Mercados Tradicionales", organizado por el programa de Fortalecimiento Digital para Pymes de Corfo Aysén, se llevará a cabo el 22 de agosto en el Centro Cultural de Coyhaique.

Este evento, en colaboración con la Municipalidad de Coyhaique y Broota, busca inspirar a las pequeñas y medianas empresas de la región a innovar y digitalizar sus procesos para optimizar sus modelos de negocio y alcanzar nuevos niveles de éxito.

Humberto Marín Leiva, director de Corfo Aysén, resaltó "la importancia de adaptarse a los cambios tecnológicos para mantener la relevancia y competitividad, destacando que la innovación disruptiva está redefiniendo modelos de negocio y creando nuevas oportunidades".

Matías Broussaingaray, gerente del programa FPyme Aysén, destacó que "el objetivo es presentar casos de éxito a nivel mundial que han propuesto soluciones no tradicionales para mercados tradicionales. Estas experiencias ofrecen a los empresarios locales la oportunidad de aprender cómo enfrentar desafíos con enfoques innovadores".

El seminario contará con la participación de destacados exponentes:

- Karen Sandoval, fundadora de Manke, que ofrece experiencias de aprendizaje al aire libre, conectando a los estudiantes con la naturaleza y la comunidad local.
- Carolina Urrutia, cofundadora de Freemet, que desarrolla productos ecológicos y libres de químicos agresivos, promoviendo la sostenibilidad.
- José Berríos, cofundador de Broota, plataforma de crowd equity que facilita la inversión en startups y educa a inversionistas sobre la economía colaborativa.
- Nicolás Fuenzalida, cofundador de Políglota, plataforma que revoluciona el aprendizaje de idiomas, adaptándose al entorno digital y proyectándose como el primer unicornio en educación en Latinoamérica.

El evento es gratuito y está abierto a todas las pymes interesadas. Las inscripciones están disponibles en el sitio web de FPyme y en sus redes sociales.