Con una activa participación de representantes del sector público, privado y la sociedad civil, se realizó en dependencias de Empormontt la 17ª sesión del Consejo Asesor del PTI Iglesias Patrimoniales de Chiloé, instancia que busca fortalecer la gestión, sostenibilidad y difusión de este patrimonio cultural único en el mundo.

Durante la jornada se abordaron temas relevantes como la revisión del indicador de sostenibilidad, la apertura de iglesias y la continuidad del pasaporte de la ruta patrimonial. Asimismo, se revisaron propuestas de nuevos productos turísticos vinculados a las iglesias, además de acciones conmemorativas relacionadas con el bicentenario y los 25 años de la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad.

Otro de los puntos destacados fue la actualización de iniciativas y capacitaciones vinculadas a la gestión de este patrimonio, junto con la actualización del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIP), instrumento que apoya la proyección del programa.

El encuentro fue valorado por sus participantes como una oportunidad de diálogo y coordinación para continuar impulsando la puesta en valor de las Iglesias Patrimoniales de Chiloé, promoviendo su conservación y su sostenibilidad a través del turismo cultural.