El programa “Incuba Ñuble UBB” comenzará a implementarse en mayo y tendrá como sede el Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, en Chillán.

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor en la Región de Ñuble, la Universidad del Bío-Bío, a través de su Unidad de Emprendimiento, junto al Comité de Desarrollo Productivo Regional, lanzó oficialmente el programa “Incuba Ñuble UBB: Impulsa tus ideas, potencia tu emprendimiento”.

La iniciativa, que se enmarca en la línea de proyectos Potencia Incubadoras de la Gerencia de Emprendimiento de Corfo, está dirigida a brindar apoyo integral a emprendimientos dinámicos, es decir a aquellos que estén en una etapa temprana y tengan alto potencial de crecimiento.

“Iniciativas como Incuba Ñuble son fundamentales para seguir consolidando el ecosistema emprendedor e innovador de nuestra región. La entrega de herramientas, el acompañamiento especializado y la conexión con redes puede marcar una diferencia decisiva en el desarrollo de ideas con alto potencial. En Corfo confiamos plenamente en el trabajo que liderará la Universidad del Bío-Bío, y estamos convencidos de que este programa será un aporte concreto y significativo para fortalecer el potencial de las y los emprendedores de Ñuble”, señaló Macarena Dávila, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional y directora regional de Corfo.

La Dra. María Angélica Caro, vicerrectora de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío, destacó la importancia estratégica de Incuba Ñuble. “Desde nuestra universidad, estamos comprometidos con el desarrollo regional mediante la investigación, la innovación y el emprendimiento. El lanzamiento de este programa es un ejemplo claro de cómo la academia puede actuar como un puente entre el conocimiento académico y las soluciones prácticas para el territorio. Confiamos en que esta iniciativa fortalecerá significativamente el tejido emprendedor de Ñuble, generando nuevas oportunidades para nuestros emprendedores”.

El programa, que comenzará oficialmente a fines de mayo, entregará a sus participantes un acompañamiento técnico integral, que contempla formación en áreas clave como negocios e innovación, acceso a una red de mentores y vinculación con instrumentos de financiamiento. Además, buscará conectar a los emprendedores con el ecosistema regional, ofrecer servicios especializados y apoyar el diseño de estrategias de crecimiento para sus negocios.

“Creemos firmemente en el talento emprendedor de Ñuble y en el impacto transformador de estos programas cuando se articulan desde las universidades. Invitamos a todos quienes tengan una idea o emprendimiento con potencial a postular a nuestra incubadora, que les entregará una excelente oportunidad para adquirir herramientas concretas y desarrollar capacidades que impulsen la consolidación de sus negocios”, señaló Luis Durán Peña, coordinador de la Unidad de Emprendimiento de la UBB y director de Incuba Ñuble.