Programa Fpyme de Corfo se transformó en la mayor ayuda de la dueña del café y restaurante “La Gitana”, ya que a través de módulo gratuito tiene el control de asistencia de sus colaboradores.
Como una gran ayuda en lo personal y también para el éxito del negocio, definió la emprendedora María Teresa Delgado el trabajo que ha desarrollado en su bar y cafetería “La Gitana” a través del programa Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Arica y Parinacota que impulsa Corfo.
Esta instancia le permitió habilitar de manera gratuita el módulo de Control de Asistencia y Registro de Personal, “lo cual me ayuda bastante, porque como soy la única que está administrando el negocio y con labores de madre a la vez, apoya bastante. Así que, agradecida de Corfo, porque permite llevar el orden de todo lo que es el control de asistencia con el personal. Esto aliviana considerablemente el trabajo”, reconoció la creadora del local ubicado en avenida España 3096, sector Tierras Blancas.
Historia
María Teresa comenzó a emprender el 2021 con la cafetería Strong Café, que se encontraba al interior de un gimnasio. Luego de cerrar, volvió a abrir en febrero 2024 con un concepto más amplio y orientado a un servicio gastronómico más completo a través de “La Gitana”.
La pyme local recibió el año pasado el beneficio del programa “Proyecto de Apoyo a la Reactivación” (PAR) para empresas lideradas por mujeres, recursos que permitió ampliar y equipar la cocina en forma industrial.
Hoy cuenta con 9 cupos laborales y aunque en esta época el movimiento es lento en relación con la clientela, están diversificando el servicio buscando convenios, para hacer catering a empresas y otros servicios especiales como matrimonios, cumpleaños.
La emprendedora María Teresa Delgado adelantó que están analizando la posibilidad de agregar otros módulos del Fpyme Arica y Parinacota al beneficio de “La Gitana”, entre los que destaca el Control de Bodega.