Con un 100 por ciento de su ejecución, Corfo entregó los primeros subsidios PAR Impulsa a Pymes de la Región Metropolitana que se vieron afectados por la emergencia sanitaria y económica producida por el brote de Covid-19.

 
Se trata de emprendedores que postularon al Programa de Apoyo a la Reactivación PAR Impulsa el año 2020, beneficio que les permitirá recuperar y/o mejorar su potencial productivo o reemprender.
 
El instrumento contó con recursos del Gobierno Regional Metropolitano y entregó un subsidio no reembolsable de hasta el 100% del valor del proyecto con un tope de $3 millones. Además, en el caso de los proyectos enfocados en digitalización de la empresa, este monto aumentó hasta $4 millones.
 
Las primeras empresas beneficiadas en la Región Metropolitana, pertenecen a los rubros gastronomía, hotelería, ventas de combustible, servicios a empresas mineras, desarrollo de plataformas y análisis comercial y comercio.
 
Corfo Metropolitano se encuentra trabajando en la ejecución de nuevas entregas de este subsidio que viene a mitigar parte de las pérdidas de las empresas que se vieron afectadas por el cierre o cese de sus actividades.