¿Qué es la ley I+D?

La Ley Investigación y Desarrollo (I+D) tiene por objetivo contribuir a mejorar la capacidad competitiva de las empresas chilenas, al establecer un incentivo tributario para la inversión en I+D permitiéndoles rebajar, del impuesto de primera categoría, hasta el 52,55% de los recursos destinados a actividades de investigación y desarrollo.  

  1. Este año, las solicitudes de certificación recibidas hasta el 31 de agosto 2022 podrían obtener su certificación, de ser procedente, dentro del año 2022, pudiendo así, los proyectos aprobados, aplicar el beneficio tributario en el ejercicio siguiente (2023).

  2. Le recordamos que, para permitir que el proceso de evaluación de su solicitud pueda ser resuelto de forma expedita y durante el plazo señalado, ésta debe incluir la totalidad de los antecedes técnicos y legales señalados en los artículos 6º y 20 del Reglamento de la Ley Nº20.241, así como el comprobante del pago del respectivo arancel.

Infórmate entorno a la ley I+D y se parte de las más de 800 empresas que gozan del incentivo tributario

¿CONOCES LOS CENTROS I+D?

Los centros de Investigación y Desarrollo son entidades que disponen de los recursos materiales y humanos necesarios para generar conocimiento científico. ¡Conoce más sobre los Centros I+D!

Ir a Centro I+D

Información proceso de postulación