Sitio en inglés

Contáctanos

Ingreso usuario


Primer llamado para el financiamiento de proyectos de Hidrógeno Verde en Chile

Convocatoria para presentar proyectos
de producción hidrógeno verde en Chile.


REACTIVACIÓN ECONÓMICA SUSTENTABLE

En el marco de la reactivación económica sustentable, Corfo lanza su primer llamado para el desarrollo de una industria de hidrógeno verde, lo que permitirá la transformación energética de los sectores del transporte y la industria, y abrirá un nuevo mercado de exportación contribuyendo a la reducción de gases de efecto invernadero a nivel nacional y global.

Corfo, a finales del año 2020, realizó un llamado a presentar manifestaciones de interés (RFI), el cual permitió conocer las intenciones de inversión de desarrolladores de este combustible y planificar una segunda etapa, donde el foco se centra en acelerar, a través de la entrega de apoyo en el financiamiento, el desarrollo de proyectos de producción de hidrógeno verde.

Con esta convocatoria se busca contribuir al desarrollo productivo sostenible y a la habilitación de esta industria en Chile, acelerando la implementación de iniciativas que aporten en la transición energética y en avanzar hacia la carbono neutralidad.


IMPLEMENTACIÓN

La implementación de estos proyectos permitirá abastecer la demanda esperada de la industria nacional y llegar a exportar hidrógeno verde, insumos industriales y/o combustibles sintéticos competitivos a los mercados internacionales, contribuyendo así a la reactivación económica y la generación de empleo nacional, como también cumplir con los objetivos de las distintas políticas públicas que se encuentra impulsando nuestro país, posicionándonos a nivel global en esta materia.


CONSULTAS Y ACLARACIONES

Las consultas serán recibidas por Corfo al correo electrónico hidrogenoverde@corfo.cl hasta el 9 de julio de 2021. No se recibirán consultas formuladas por un medio diferente o vencido el plazo previsto.

Las consultas recibidas serán respondidas dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde su presentación, directamente al correo electrónico desde el cual fueron formuladas.

Cada quince días, Corfo publicará, en su página web, un compilado con las preguntas que se hayan hecho por esta vía y las respuestas a todas ellas, las que permanecerán disponibles para su revisión, resguardando la identidad de quien las haya formulado.


PLAZO DE POSTULACIÓN

El plazo de postulación será hasta las 23:59 del 6 de septiembre de 2021. Sólo se considerarán como postulaciones aquellas propuestas que, hasta la fecha y hora señaladas, hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación.


CONOCE MÁS SOBRE LA CONVOCATORIA DE HIDRÓGENO VERDE