Primera Convocatoria Regional Aysén 2021 PAR Reimpulsa

Desarrollo Pyme

'> Postulaciones Cerradas

Descripción

Buscamos apoyar a contribuyentes que pertenezcan al sector micro, pequeñas y medianas empresas, en la reactivación de su actividad económica, o en el inicio de una distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de acontecimientos que afecten un territorio o sector económico, a través del otorgamiento de financiamiento para inversión y/o capital de trabajo.


 

Beneficiario: Empresas que tributen en primera categoría, con ventas de hasta 100 mil UF anuales.

Alcance: Aysén

Cofinanciamiento: 80% del costo total con tope de $4.000.000 (cuatro millones de pesos).

Convocatoria Cerrada

Cierre anticipado para el Viernes 03 de Diciembre a las 15.00 hrs. Suspensión de postulaciones debido a que la sumatoria de los montos solicitados en las postulaciones de Proyectos Individuales ingresadas supera en un 20% los recursos disponibles.

Beneficiario

 
Empresas con actividades gravadas con el Impuesto de 1º Categoría, con ventas de hasta 100 mil UF y antigüedad de 1 año, en el rubro Agencias de Viajes, Tour Operador y Turismo Aventura, que, previo a la apertura de esta convocatoria: Se encuentren registradas en Sernatur bajo dicho rubro, cuenten con certificado de “Compromiso de Confianza Turística” de Sernatur, y que posean iniciación de actividades en uno de los siguientes Códigos de Actividades del Servicio de Impuestos Internos:
  • Agencias de Viajes, Tour Operador y Turismo Aventura:
  • 791100 Actividades de agencias de viajes.
  • 791200 Actividades de operadores turísticos.
 

Financiamiento

 
Corfo financiará hasta un 80% del costo total del proyecto, con tope de $4.000.000.- por proyecto individual.
 
Se podrá financiar:
  • Inversión: Adquisiciones y reparaciones de activos fijos que contribuyan a la continuidad, el reinicio de sus operaciones y/o el inicio de nuevas actividades por un/a beneficiario/a, con una vida útil mayor a un año, si ello correspondiera.
  • Capital de Trabajo: recursos necesarios para que el/la beneficiario/a desarrolle sus actividades, y/o inicie nuevas actividades. Es decir, los recursos que el/la beneficiario/a requiera para cubrir necesidades de insumos, materia prima, mano de obra, pago de servicios o rentas de arrendamiento, entre otros.
  • El aporte del (de la) beneficiario (a) podrá ser pecuniario o no pecuniario /valorizado).

Resultados Esperados

 
Se espera poder contribuir a la reactivación de las empresas del sector Agencias de Viajes, Tour Operador y Turismo Aventura, logrando un reimpulso en sus actividades o el inicio de una nueva.
Fono: (56) 67 2451250
Mail: oficinapartesaysen@corfo.cl

Convocatoria Cerrada

Información Proceso de Postulación

Las postulaciones para esta convocatoria están cerradas