Pasos a seguir
Si vas a postular, sigue los siguientes pasos:
- Ingresa a la sección "Bases y Descargables" y revisa las bases técnicas del programa.
- Dirígete al sistema de postulación haciendo clic en el botón "Postular".
- Ingresa a la plataforma de postulación. Para esto, debes crear una cuenta ingresando un correo electrónico y una contraseña. Si ya estás registrado, ingresa tus datos para entrar a la plataforma.
- Completa todos los datos requeridos y envía tu postulación.
- Una vez enviada tu postulación, recuerda hacer seguimiento de ésta ingresando al portal privado de Corfo.
Ten en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de postular:
Asegúrate de tener acceso a una red de internet con suficiente capacidad y velocidad para navegar.
Te recomendamos acceder a internet a través de alguno de los siguiente navegadores: Internet Explorer o Google Chrome.
Evita subir archivos con demasiado peso, esto puede hacer más lento el proceso.
Revise todos de los antecedentes en la medida que avanzas en las etapas de formulación evitando tener campos incompletos al momento de postular.
No te arriesgues a enviar la postulación en el último minuto, algo puede fallar.
Considera que algunos campos del formulario, cuentan con mensajes y textos de orientación o ayuda.
Documentos a presentar
Todos los antecedentes legales y técnicos solicitados en el formulario de postulación en línea. Puedes encontrarlos mencionados en las bases técnicas y en las Bases Administrativas Generales de la Gerencia de Emprendimiento.
Criterios de evaluación
CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL ADMINISTRADOR DEL FONDO:
1. Experiencia, Especialización y Cobertura Territorial: 20%
- Trayectoria y especialización de la institución y actividades realizadas relacionadas con apoyo a emprendimientos.
- Cobertura nacional y/o regional. Se espera que este instrumento se ejecute en regiones, para que estos "desafíos" se alineen a los Programas Estratégicos Regionales.
2. Foco del desafío y participantes: 30%
- Definición del desafío y potencialidad asociada al sector y región.
- Composición de los participantes del comité de inversiones o jurado que seleccionará a los participantes, y que podría participar de mentores y/o validadores del mercado durante el proceso del desafío.
3. Plan de trabajo y sistema de administración del fondo: 20%
- Consistencia entre los objetivos planteados, el plan de trabajo, los resultados esperados y el monto del fondo solicitado.
- Modelo de administración y gestión del fondo SSAF Desafío.
- Proceso de levantamiento de emprendedores y/o desafíos de innovación social de la zona.
4. Metodología y Redes de apoyo relevantes: 25%
- Metodología para el apoyo y trabajo con los emprendedores, traspaso de buenas prácticas, capacitación, programación de mentorías y proceso de validaciones, etc.
- Se evaluarán las redes y alianzas que estén operando activamente y como estas agregan valor al proceso de apoyo que entregarán.
5. Impacto: 5%
- Se evaluarán los resultados comprometidos y el impacto del programa propuesto.
- Se evaluarán los sistemas de medición y evaluación de estos resultados, de forma que el levantamiento de esta información sea simple y efectiva.