PERMANENTE
Disponible en los siguientes territorios O'Higgins
Queremos potenciar a un grupo entre 5 y 15 empresas y/o emprendedores de una localidad o sector económico determinado, para que mejoren su competencia productiva y gestión, desarrollando planes de asistencia técnica, capacitación y cofinanciando la inversión productiva.
La postulación y aprobación de estos proyectos está sujeta a la disponibilidad presupuestaria de cada Dirección Regional o CDPR, y a que se reúna el número reglamentario mínimo de postulantes para conformar un Proyecto PAR.
Contribuyentes con actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría.
No podrán ser beneficiarios/as de este instrumento, las personas naturales que tengan inscripción vigente en el Registro Nacional de Deudores de Persones de Alimentos, regulado por la Ley N°21.389.
Deben demostrar ventas netas anuales entre UF 200 y UF 10.000.
Quienes cuenten con un tiempo de operación inferior a un año, deberán tener una proyección de ventas que les permita cumplir con los niveles de ventas requeridos.
Se focalizará en proyectos con actividades vinculadas a identidad regional y patrimonial de la Región de O’Higgins, tales como: Chamantos y mantas de Doñihue, Sal de Cáhuil, Chacolí , Licores y Mistelas de Doñihue, Mimbre de Chimbarongo, Cobre Labrado y Orfebrería de Coya, Cerámica de Pañul, Piedra Rosada y mueblistas de Pelequén.
Emprendedores sin inicio de actividades ante el SII, podrán postular, en la medida que su proyección de ventas cumpla con los niveles de ventas requeridos.
Los proyectos se deben desarrollar y tener dirección comercial en la Región de O’Higgins.
Hasta $2.000.000 (dos millones de pesos) para actividades de asistencia técnica, capacitación y consultoría.
Hasta 80% del costo total del proyecto para Proyecto de Inversión, con tope de hasta $5.000.000 (cinco millones de pesos).
Desarrollo de nuevas competencias.
Aumento de capacidad productiva.
Incorporación de nuevos conocimientos que permitan mayor eficiencia y eficacia.
Acceso a nuevas oportunidades de mercado y/o mantener actuales negocios de los beneficiarios.
Entrégale la información al Agente, porque será quien postule el proyecto en línea.
Si eres Agente Operador Intermediario (AOI)