Disponible en los siguientes territorios Atacama
El instrumento “REDES” y sus líneas de apoyo, busca contribuir al aumento de la competitividad de empresas constituidas en Chile, financiando y cofinanciando proyectos que incorporen mejoras en su gestión, productividad, sustentabilidad y/o innovación.
Empresa Mandante con ventas netas anuales superiores a UF25.000. Para regiones que presenten índices de pobreza igual o mayor al 15%, podrán considerar mandantes que posean ventas superiores a UF10.000. Al igual que regiones, en las que el universo de empresas con ventas netas anuales sobre UF25.000, sea inferior a 500 empresas.
El número de empresas proveedoras, deberá ser de no menos de 5 empresas durante toda la vigencia del programa.
Empresa mandante Co-ejecutora: una o más empresas privadas y/o públicas, sociedades en que el Estado o un órgano de la administración del Estado tenga participación, que demuestren de forma individual, ventas igual o mayor a UF 10.000.
Corfo financiará hasta un 50% del total de la Etapa de Diagnóstico, con tope $10.000.000 (diez millones) por proyecto.
Identificar las brechas en la empresa proveedora en la relación demandante proveedor, que afectan la productividad y el acceso a nuevos y/o mejores mercados.
Plan de fortalecimiento y desarrollo en las empresas proveedoras, basado en capacidades de gestión, nuevas habilidades, competencias técnicas y tecnológicas, e innovación.
Plan de actividades orientado a la resolución de brechas de las empresas proveedoras y la cadena productiva, con énfasis en el trabajo colaborativo de acuerdo con características productivas, bienes y servicios e industria.