Site in english Sitio en inglés

Contáctanos Contáctanos

Ingresar usuarios Ingreso usuario

PROGRAMA GLOBALSTARS

¡Nuevo llamado de la Red Eureka! Llamado de Globalstars Uruguay para proyectos I+D+i de hidrógeno limpio y tecnologías derivadas.

El programa Globalstars apoya y facilita la cooperación entre países miembros de la Red Eureka y países que no son de la red. Fortalece, también, la actividad comercial y maximiza llamados con un enfoque bottom-up. De esta manera apoyamos proyectos de innovación de alta sofisticación y componente de I+D+i.

Las agencias de financiamiento de Bélgica (Flanders), Chile, España y Uruguay han definido financiamiento para colaborar en I+D+i internaciones focalizados en hidrógeno limpio y sus tecnologías derivadas. Los proyectos postulados deben focalizarse en uno de estos temas y demostrar el potencial para desarrollar un producto, proceso o servicio que se puede comercializar.

En caso de no tener un partner para desarrollar tu proyecto, cuéntanos de tu idea en la siguiente web, la cual es una plataforma matchmaking (b2match) donde puedes ofrecer servicios I+D+i, ideas I+D+i o sumarte a una idea presentada por otra empresas u organización.

Plataforma matchmaking: Globalstars Uruguay Call 2024.

Inicio: 11 de noviembre de 2024

Cierre: 11 de abril de 2025 a las 17.00 hrs (CET)

Postulaciones a través de SmartSimple.

PERFIL POSTULANTES

  • El proyecto debe representar cooperación internacional.
  • El proyecto debe estar dirigido a desarrollar un producto, proceso o servicio innovador que pueda ser comercializable.
  • Debe tener un propósito civil.
  • El consorcio debe estar compuesto por organizaciones independientes, pero debe incluir al menos una empresa uruguaya.
  • Ninguna organización o agencia de financiamiento puede ser responsable de más del 70% del presupuesto del proyecto.

FOCO DE PROYECTO I+D+i

  • Hidrógeno limpio y sus derivadas. Producción, tecnologías y servicios.
  • Tecnologías derivadas.
  • Tecnologías de energías renovables y servicios para la producción de hidrógeno limpio y sus derivados.

FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS CHILENAS

  • Crea y Valida Eureka
    • Apoyo que cofinancia proyectos colaborativos de I+D+i para empresas chilenas que trabajen en el desarrollo de nuevos o mejorados productos (bienes o servicios) y/o procesos, que requieran I+D, desde la fase de prototipo y hasta la fase de validación técnica a escala productiva y/o validación comercial con empresas de países miembros de la Red Eureka, estimulando el intercambio tecnológico y la cooperación internacional en I+D+i entre empresas chilenas y las entidades de los países participantes de la Red Eureka.
    • Importante: Sólo los que hayan postulado a la Fase I internacional y hayan recibido notificación por parte de Corfo de su selección para avanzar a la Fase II, podrán postular a este subsidio.
  • Los postulantes deben:
    • Haber transcurrido, a lo menos, 24 meses, contados desde la fecha de inicio de actividades en primera categoría, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la Ley de Impuesto a la Renta (D.L. 824, de 1974), y que mantenga al menos un giro vigente de primera categoría.
    • Acreditar ingresos por ventas dentro de los 24 meses previos a la postulación (no necesariamente en todos los meses).
    • Quienes cumplan con estos requisitos podrán optar a un cofinanciamiento de hasta 220 millones de pesos.
  • Para más información visitar: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/crea_valida_eureka