Durante su estadía en el Maule, José Miguel Benavente se reunió con emprendedores regionales, pymes madereras además de asistir a celebración de celulosa donde Corfo jugó un rol fundamental en el proceso de industrialización.
Una agenda marcada por el compromiso con el desarrollo regional, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, visitó la región del Maule los días 8 y 9 de julio, instancia en la que sostuvo encuentros con emprendedores locales, representantes de pymes del sector maderero y autoridades regionales. Además, participó en la ceremonia de conmemoración de los 50 años de la Planta de Celulosa Arauco, en la comuna de Constitución.
Durante su primera jornada, Benavente visitó el Centro de Estudios de Alimentos Procesados (CEAP Maule), en Talca, donde se reunió con emprendedores y conoció distintos proyectos apoyados por Corfo Maule, a través del programa Maule Alimenta, destacando iniciativas en áreas como alimentos, apicultura, sostenibilidad e innovación.
El 9 de julio, el Vicepresidente Ejecutivo se trasladó hasta Constitución, donde se reunió con pymes madereras y participó en la ceremonia de los 50º años de la Planta de Celulosa Arauco, una de las industrias más relevantes del sector forestal en el país. En la ocasión, se reunió con representantes de pymes madereras locales, con quienes dialogó sobre los desafíos del sector, innovación en procesos productivos y encadenamientos con grandes empresas.
“En un día especial, participé en la celebración de los 50 años de celulosa Arauco, iniciativa que contó no solo con el diseño, sino que también de la implementación desde la Corfo a fines de los 60 y 70, el cual se transformó en un sector con gran potencial. También nos reunimos con pequeños productores madereros y aserraderos que hoy estamos buscando que participen en el desarrollo de una nueva industria que es la construcción industrializada en madera. El martes estuvimos en Ceap donde nos reunimos con tres emprendedores del sector agroalimentario, quienes mostraron sus avances en materia de innovación e impacto productivo”, señaló Benavente.