El Club de Innovación con apoyo de Corfo Metropolitano y la colaboración del Instituto Profesional AIEP, lanzó la convocatoria para su nuevo programa formativo Idevo40+, iniciativa dirigida a personas mayores de 40 años que cuenten con una idea de emprendimiento innovadora y con potencial de crecimiento.
A través de 50 becas gratuitas, los seleccionados recibirán formación especializada, herramientas concretas y mentoría para desarrollar su emprendimiento de manera segura y sostenible.
Idevo40+ se desarrollará en siete módulos teórico-prácticos, abordando temas clave como gestión financiera, marketing aplicado al emprendimiento y desarrollo de marca personal. Además, los participantes contarán con el acompañamiento de un destacado grupo de mentores expertos, quienes los guiarán en la estructuración de su modelo de negocio y la consolidación de su emprendimiento con una visión estratégica y aplicada.
El programa contará con la participación de expertos con amplia trayectoria en innovación y emprendimiento. Entre algunos de ellos se encuentran Verónica Platoni, directora Customer Success Unit de Microsoft Chile; Florencia Mesa, directora ejecutiva de Climatech Chile; Noemi Y-Pérez, fundadora y CEO de Grupo Mi Pyme; Thomás Ortíz, gestor de negocios y proyectos de IMPISI; Ángel Morales, director ejecutivo de UDD Ventures; Denisse Goldfarb, CEO y fundadora de The People Future; Christian Cáceres, emprendedor y mentor de Triple Impacto K, CARMEN Cárcamo, fundadora de HumanIA.
Adriana Guerrero, gerenta general del Club de Innovación, destaca la importancia de esta iniciativa señalado que “Las personas mayores de 40 años suelen enfrentar mayores desafíos para acceder a capacitación y financiamiento en las primeras etapas de sus negocios. Con Idevo40+, buscamos cerrar esta brecha, ayudando a transformar ideas en emprendimientos de valor a través de seis meses de mentoría y formación especializada.”
Desde Corfo Metropolitano, Gloria Moya, directora regional afirma: “En Corfo, estamos comprometidos con el fomento del emprendimiento inclusivo y la innovación. Por ello, apoyamos con entusiasmo la iniciativa Idevo40+, que busca contribuir a retener el talento de las personas mayores de 40 años con ideas innovadoras y potencial de crecimiento, en nuestros ecosistemas de emprendimiento e innovación. A través de 50 becas gratuitas, los participantes tendrán acceso a una formación integral y el acompañamiento de expertos para apoyar la transformación de sus proyectos en negocios sostenibles. Este programa es un reflejo del compromiso de Corfo Metropolitano por promover una economía persa, inclusiva y en constante evolución”.
Las postulaciones estarán abiertas del 17 de marzo al 17 de abril en el sitio web idevo40.cl