Programa de Internacionalización: Go Global

Participa del softlanding empresarial que busca apoyar y acelerar a emprendedores y empresas en expansión internacional, para empezar a operar en nuevos mercados, conectando con múltiples actores público-privados de la red Corfo y ProChile.

La actividad emprendedora es clave para fomentar la competitividad y el desarrollo socio-económico de nuestro país. En Corfo y ProChile sabemos que para movernos hacia una economía de base amplia debemos hacer que tanto la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) y la actividad emprendedora se aceleren, escalen y se internacionalicen con el fin de aumentar su valor competitivo como instrumento de política económica.

Corfo, la principal agencia a cargo de apoyar el emprendimiento, la innovación y la competitividad del país y ProChile, la agencia encargada de la internacionalización de las empresas, la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos y de contribuir a la atracción de la inversión extranjera, han unido su expertise para asistir a las empresas de distintos sectores en sus proceso de internacionalización y, con el fin de ejecutar una gestión estratégica coherente, correlacionar ambos desempeños y sistematizar mismos objetivos sin duplicar esfuerzos, han creado el programa de softlanding: Go Global.

Go Global es un softlanding empresarial que consiste en apoyar y acelerar a emprendedores y empresas en expansión internacional o con potencial exportador, a empezar a operar en nuevos mercados, facilitando su instalación e incorporación en estos, disminuyendo potenciales trabas burocráticas, conectando con múltiples actores público-privados de la red entre Corfo y ProChile, especialmente la fortaleza de sus 56 oficinas en el mundo, así como el networking de sus directores y equipos comerciales con los ecosistemas de emprendedores del país en que se instalarán las empresas en expansión o emprendedores. Lo anterior, contribuirá con toda la información y consultoría técnica para la puesta en marcha en el nuevo destino, entre otras cosas.

Go Global es un softlanding empresarial que consiste en apoyar y acelerar a emprendedores y empresas en expansión internacional o con potencial exportador, a empezar a operar en nuevos mercados, facilitando su instalación e incorporación en estos, disminuyendo potenciales trabas burocráticas, conectando con múltiples actores público-privados de la red entre Corfo y ProChile, especialmente la fortaleza de sus 56 oficinas en el mundo, StartUp Chile, networking y equipos comerciales con los ecosistemas de emprendedores del país en que se instalarán las empresas en expansión o emprendedores.

A todos aquellos emprendimientos o empresas que cuenten con un modelo de negocio en funcionamiento, tengan alto potencial de creación de empleo, estén facturando en Chile y sean de carácter innovador y dinámico (i.e. que sean capaces de crecer a tasas significativas y escalar rápidamente). Además, deben entregar valor al mercado de destino, tener aporte tecnológico y demostrar viabilidad técnica, económica y financiera.

Se postula a través de un formulario simple que considera aspectos como datos de la empresa, elegibilidad y pertinencia, proyecto de internacionalización, plan de negocios y equipo de trabajo. Un grupo técnico interinstitucional realiza la preselección y luego, los postulantes al programa realizan una sesión de pitching frente a un comité evaluador mixto, compuesto por profesionales de Corfo, ProChile, directores comerciales de ProChile del país al que se postula y expertos sectoriales, el cual selecciona a los ganadores, quienes deben, obligatoriamente, realizar los talleres de “pre-internacionalización” dispuestos por el programa.

Antes de viajar al mercado de destino, los beneficiarios deberán participar de forma obligatoria en los siguientes talleres: CORFO:

  • Pitch Trainning y Taller de Venture Capital, ambos dictados por Start Up Chile
  • Taller de Casos de Éxito en experiencias de internacionalización en mercados de destinos del programa, dictado por la Gerencia de Emprendimiento
PROCHILE:
  • Test de Proceso exportador
  • Taller de Mercado y Cultura
  • Taller de Marketing Digital
INAPI:
  • Taller de Propiedad Intelectual

El emprendedor o empresario que pase por el programa softlanding, recibirá mentoría para poner en marcha o acelerar sus negocios, para resolver sus necesidades de información, decidir su estrategia de internacionalización in situ. Se proporcionarán datos de contacto para la instalación e inicio de actividades, además de entregar datos concretos para estimar necesidad de financiamiento y acciones para levantar capital en ese mercado.

Esta es una señal importante del trabajo colaborativo que se está realizando entre los distintos sectores del Gobierno, donde la alianza público-público evita la duplicidad de esfuerzos y recursos en un mismo objetivo.

Postula Aquí